La Asociación Contra los Malos Tratos pide más protección y ayudas para las mujeres
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Asociación Talaverana de Lucha Contra los Malos Tratos exigió mayor protección y el mantenimiento de algunos servicios para las víctimas de violencia de género, dado el elevado número de muertes, ya son 24 en 2013, así como de atenciones por parte de este colectivo, que ya superan las 380 desde 2009. Así, lamentan que el punto de encuentro se haya trasladado ya tres veces en un año, la última de la Plaza del Pan al centro de La Solana. La presidenta de la asociación, Josefa Rocamora, comentó que la anterior ubicación era mucho mejor para las mujeres, dada la proximidad de las dependencias de la Policía Local. Igualmente, piden que se vuelva a dotar a los juzgados de la sala de aislamiento.
Rocamora también expuso otras importantes carencias que tienen las mujeres víctimas de malos tratos, que han perdido la ayuda de alquiler de 200 euros, por lo que sólo cuentan con la Renta Activa de Inserción (RAI) de 426 euros.
En otro orden, la presidenta criticó que con la modificación del Código Penal, los insultos o vejaciones no se consideren penalizables. “Las mujeres asesinadas han aumentado, no como anuncian las estadísticas”, dijo, al tiempo que recordó que la violencia de género no es algo “generacional”, asegurando que la media de edad de la víctimas es de entre 29 y 30 años.