El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, una vez más, "Talavera tenga que ver como los cuatro concejales de Vox mandan más que los nueve del PP, esta vez al negarse a defender el fin del trasvase Tajo-Segura en la moción" presentada esta mañana por los socialistas.
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que “hemos presentado esta moción para instar al Ayuntamiento de Talavera a que presente un recurso contra el trasvase que fue aprobado hace pocas semanas, un trasvase que sangra esta ciudad y sangra a Castilla-La Mancha” y “donde vemos que el PP a veces se pone de perfil”.
Así, ha asegurado que “buscábamos la complicidad del PP para seguir luchando para que el levante español no se lleve nuestro agua” porque “mientras se llevan nuestro agua, lo que vemos todos los talaveranos es que nuestras industrias, nuestros negocios y nuestra ciudad ven pasar un río prácticamente seco y muy contaminado”.
Sin embargo, “una vez más todos los concejales del PP han votado lo mismo que los de Vox, quienes han manifestado en varias ocasiones estar a favor de que el levante se siga llevando el agua de Talavera”.
Hidalgo ha lamentado que "parece que ya no existe ese Partido Popular que siempre había ido de la mano con el resto de la sociedad talaverana para pedir el fin del trasvase Tajo-Segura, ya que ahora se pliegan ante la ultraderecha, ante los trasvasistas, para no poner en peligro el sillón de alcalde de José Julián Gregorio".