Vañó asegura que los 32,5 millones de euros de los gobiernos nacional y regional impulsarán la actividad de los pequeños comercios en Talavera y en Castilla-La Mancha
El diputado nacional del PP explica que las medidas de Rajoy y Cospedal potenciarán la venta de las pymes a través de Internet con las nuevas tecnologías, “y por supuesto incluye un apoyo decidido a los emprendedores”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó, aseguró hoy en rueda de prensa que el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que ha aprobado el Consejo de Ministros, va a suponer una gran ayuda para los pequeños comercios de Castilla-La Mancha y de Talavera.
Así, los 30 millones de euros anunciados se dedicarán para impulsar y hacer más competitivo el pequeño comercio, se financiarán proyectos comerciales, además de potenciar la venta a través de Internet con las nuevas tecnologías, y por supuesto incluye un apoyo decidido a los emprendedores.
Estas ayudas se unen a las que ha propuesto el consejo de Gobierno de Cospedal a través de la consejería de Empleo y Comercio, mediante las que destinará se destinará una partida de 2,5 millones de euros para fomentar el pequeño comercio; así en la región se podrán beneficiar 38.000 establecimientos, cuya actividad representa un 11,3 por ciento del Producto Interior Bruto Regional.
Estas ayudas incluyen las nuevas tecnologías como herramienta para potenciar las ventas del pequeño comercio y mejorar así su competitividad, explicó el diputado, que destacó la importancia que tendrá para el sector una partida 500.000 euros “que irán destinados a la creación de empleo en los fines de semana y en días festivos, para poder competir con las grandes superficies”.
Por otra parte, Francisco Vañó se refirió a las ventajas fiscales anunciadas recientemente por la Presidenta María Dolores Cospedal para ayudar a los castellano-manchegos, y anunció la importancia que tendrá para Castilla-La Mancha la reforma de la ayuda a domicilio, “con un nuevo modelo más justo equitativo y universal en la región”. Así, el gobierno regional destinará 34 millones de euros “para los 916 municipios de la región porque hasta ahora la ayuda no llegaba a más de 200 municipios de esta comunidad”.
MANIPULACIÓN DEL PSOE
Francisco Vañó mostró su “disgusto e indignación” tanto como persona con discapacidad y como político del Partido Popular, por el premio concedido por el Parlamento Europeo al Ciudadano Europeo 2013, que ha recaído en la protagonista de la plataforma de afectados por las hipotecas, “gracias a una manipulación del representante del PSOE que ha ninguneado a una deportista de la talla de Teresa Perales”.
El diputado explicó que en la votación inicial de los europarlamentarios Teresa Perales “fue la más votada y se impuso como favorita con 10 puntos, mientras que Ada Colau, quedó en cuatro lugar con 6 puntos”. Vañó mostró su sorpresa “porque al final haya ganado la persona que menos votos tenía”. A su juicio, el socialista Enrique Barón, único representante español en la votación, “ha sido clave para dar la vuelta a la votación, por lo que es el responsable de cambiar el criterio de la propuesta”.
Vañó destacó que este premio se concede a personas que representan valores europeos, “y el PSOE ha preferido premiar a Ada Colau, una agitadora que ha acosado a políticos del PP y a sus familias en contra de una deportista más cualificada del sector de la discapacidad”, cuyos meritos con medallista olímpica, con 22 medallas la hace la más galardonada de todos los tiempos, además de que es un mérito que reconocen todos los españoles; “por lo que creo que esa manipulación es denunciable”, concluyó.