Varios robos por ‘el tirón’ en la Ciudad de la Cerámica y en localidades de la comarca ponen en alerta a los ciudadanos
Los hechos se han venido produciendo en los últimos días en Talavera y varios pueblos de la comarca, como son Las Herencias e Hinojosa de San Vicente
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La localidad toledana de Las Herencias sufría hace meses una oleada de robos en varias viviendas, poniendo en alerta a los habitantes de este pueblo de la comarca de Talavera. Las investigaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho que estos pequeños robos producidos en los últimos meses hayan dejado de producirse.
De la misma manera que los hurtos sucedidos en Las Herencias, en los pueblos cercanos a Hinojosa de San Vicente, según fuentes consultadas por este semanario, los habitantes de estas localidades han sufrido la llamada ‘delincuencia importada’, llevando a cabo robos en casas de labranza, varios domicilios, incluso en una carnicería, en la que los ladrones se llevaron un número elevado de piezas de jamón.
Otra modalidad de hurto es la que se está produciendo a pie de calle y a plena luz del día. Los llamados ‘carteristas’, muy típicos en los metros de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, actúan con descaro y de una forma muy rápida, pegando un tirón del bolso, cadenas, incluso de los collares, sobre todo de personas adultas y se dan a la fuga. Según ha podido saber este semanario, son varias las personas que en los últimos días se han visto asaltadas por este tipo de ladrones. Es por ello, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han desplegado un dispositivo preparado para evitar este tipo de hurtos, enviando de este modo un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos.
Este tipo de robos se suelen producir en lugares en los que tienen una gran afluencia de gente, siendo más fácil la huida para los ladrones.
Herido por arma blanca en una comunión.
Recientemente trascendía que semanas atrás se produjo un altercado durante la celebración de una comunión en la Urbanización El Gran Chaparral, en la que dos de los asistentes se vieron involucrados en una reyerta que finalizó con ambas personas sufriendos diversos cortes. Uno de ellos recibió una lesión en el cuello, producido supuestamente por una navaja de pequeñas dimensiones, que no tuvo mayores consecuencias.