El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha firmado esta mañana, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, el protocolo de actuación para que Toledo acoja la Ciudad del Cine. Un proyecto “muy positivo” para la capital que verá la luz próximamente.
De esta forma, el alcalde ha señalado los aspectos que beneficiarán a la ciudad gracias a este proyecto. En primer lugar la ubicación en el Parque de Polvorines, que “permitirá recuperar un edificio completamente abandonado desde hace muchos años y que genera un peligro para todos los viandantes, y además, supone un problema de salubridad pública en esta zona”.
Una zona muy querida por los toledanos en el corazón de la ribera Tajo, y que lleva a destacar el segundo de los beneficios de que la Ciudad del Cine se instale en Toledo y es que cuando se ponga en marcha, “nos va a permitir recuperar el entorno natural del Parque de Polvorines, integrando esta parte de la ribera en la ciudad, garantizando y mejorando la conectividad entre el barrio de la Cava y el barrio de Santa Teresa y el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla- La Mancha”.
Por otro lado, ha indicado Velázquez, la Ciudad del Cine traerá a Toledo una nueva industria que no existe en estos momentos en Toledo, “la industria audiovisual está en auge y esto generará puestos de trabajo y oportunidades para la ciudad, dinamizando de manera muy importante toda la economía”.
Pero no solo esto, además, esta nueva industria cinematográfica, servirá como un gran impulso a la Capitalidad Europea de la Cultura, “que Toledo cuente con la Ciudad del Cine como referencia regional y nacional nos diferencia de otras candidaturas y nos posiciona como una de las mayores alternativas en el séptimo arte, algo que sin lugar a dudas, promociona y genera cultura de calidad”.
Por último, el alcalde de Toledo ha agradecido la labor “discreta y efectiva” realizada por “todas aquellas personas que han hecho posible que hoy estemos firmando este protocolo”, eso sí, ha señalado, “ahora tenemos que seguir trabajando para cumplir los plazos y que esta buena noticia sea una realidad lo antes posible”.
Ha reiterado además Carlos Velázquez “la máxima lealtad institucional” desde el Ayuntamiento de Toledo, con la administración regional y con el gobierno de Castilla La-Mancha “en todo aquello que sea bueno para la ciudad, para la región y por supuesto también, por qué no, para España”, ha concluido.