Casero: “El Gobierno paga todas las ayudas que concede para incentivar la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”
Asegura que el Ejecutivo regional “es un aliado del sector empresarial para regenerar el tejido productivo y el empleo”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero aseguró que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “paga todas aquellas las ayudas que concede, con el único objetivo de reactivar la economía de la región”.
Casero clausuró las jornadas organizadas por InverCLM en colaboración con la CEOE-CEPYME de Guadalajara, y que contó con la presencia de varias asociaciones de empresarios, a las que invitó a “que aprovechen las oportunidades que el Gobierno ha puesto en marcha para la reactivación económica”. A su juicio, “sin empresarios no hay empresas, y sin empresas no hay empleo”.
Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía recordó que “solo en la Consejería de Empleo y Economía se han presupuestado casi 100 millones de euros en ayudas al sector empresarial”, cuantía que se verá incrementada gracias a los fondos europeos, tras la firma del Documento de Asociación con la Unión Europea, a través de la Estrategia Inteligente Europea RIS3.
Asimismo, resaltó la importancia de la segunda reforma financiera que está implementándose a nivel nacional, con el objetivo de que la financiación realmente llegue a los empresarios. Además, informó de que los emprendedores pueden acceder a la línea PYME-finanzas, valorada en 28 millones de euros, sobre la que el Gobierno de Castilla-La Mancha paga el diferencial del 5,5 por cieno del Tipo de Interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval.
En la misma línea, se refirió a los convenios por valor de 64 millones de euros en microcréditos, en unas condiciones ventajosas para los emprendedores de Castilla-La Mancha, “para que la financiación no sea un obstáculo a la hora de convertir una idea en un proyecto empresarial”.
La Administración no puede ser un obstáculo
La consejera de Empleo y Economía manifestó que la Administración regional tampoco puede ser un obstáculo a la hora de emprender, motivo por el cual el Gobierno ha desarrollado la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, de manera que cualquier emprendedor pueda abrir su negocio “de un día para otro”.
Casero recordó al sector empresarial de Guadalajara que también tienen a su disposición unas amplias líneas de ayudas a la contratación “para que el sector empresarial recupere su impulso y su dinamismo”.
Por otro lado, la titular de Empleo y Economía hizo hincapié en la importancia de la innovación para lograr la competitividad necesaria en un mundo cada vez más globalizado. Por ello, invitó a los empresarios a que aprovechen las oportunidades que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal está poniendo en marcha, a través de programas como “Innoempresa” o el desarrollo de siete centros de excelencia en nuestra región.