La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha acticado este lunes avisos amarillos por lluvias y tormentas en gran parte de Castilla-La Mancha; concretamente, en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara.
Los restos del huracán 'Kirk' del Atlántico, que llegarán este martes a la Península en forma de ciclón postropical, ya se están haciendo notar en varios puntos del país, entre ellos la región castellano-manchega.
Las temperaturas máximas descenderán y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
En la provincia de Toledo se esperan que las lluvias sean débiles o escasas durante la mañana, pero habrá precipitaciones más consistentes a medida que avance el día.
Debido a la incertidumbre en la evolución del sistema, la AEMET recomienda estar atentos a las actualizaciones de las predicciones del organismo estatal.
A nivel nacional, diez comunidades autónomas tienen avisos por lluvia, tormentas, rachas de viento u oleaje este lunes, día en que las temperaturas máximas tenderán a descender en casi todo el país mientras que las mínimas aumentarán en el este peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La comunidades que tendrán aviso amarillo por lluvia son Andalucía, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y Navarra. De ellas, todas menos Galicia y Castilla y León, tienen aviso por tormentas. Aragón es la única comunidad que tendrá activos avisos naranja por lluvias y tormenta.