Luis Antonio González Madrid, exalcalde de Talavera de la Reina (Toledo), ha fallecido a los 94 años (21 junio 1930) de edad tras la lucha contra una larga enfermedad.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, su fallecimiento se produjo en la tarde de este pasado viernes, 4 de octubre. El entierro tendrá lugar en la tarde de este sábado 5 a las 19:00 horas en el Tanatorio Hermanos Agüero de Talavera de la Reina.
Luis Antonio González Madrid fue maestro, director del IES Juan Antonio Castro y alcalde de la Ciudad de la Cerámica (1987-1990) con un gobierno en coalición de los partidos AP-CDS-IU —Alianza Popular, Centro Democrático y Social e Izquierda Unida—, donde él encabezó la candidatura del CDS.
González Madrid finalizó su estancia en la alcaldía en Talavera de la Reina al presentarse una moción de censura por el Partido Socialista Obrero Español que fue apoyada por Izquierda Unida, tras lo que Javier Corrochano se erigió como nuevo alcalde de la ciudad.
Sin lugar a dudas, Luis Antonio González era una persona muy querida y conocida en Talavera, dejando un enorme legado social en la ciudad junto a su familia, muy arraigada y conocida en el municipio. No en vano, su padre Bernardo González fue administrador de correos y su hermano, también de nombre Bernardo González, fue un conocido médico.
Luis Antonio deja un vacío muy grande entre sus familiares y amigos. Sus hijos, Luis Antonio, Ángela y Miguel, y su mujer Ángela Suela de la Puerta recordarán siempre los buenos momentos que compartieron juntos.
Por su parte, José Julián Gregorio —actual alcalde de Talavera— ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento “de alguien que tuvo el honor, la responsabilidad y la encomienda de ser regidor de nuestra ciudad”.
Desde La Voz del Tajo nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos de Luis Antonio González Madrid.