www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La Policía Nacional celebra con esplendor a sus patrones, los Ángeles Custodios

Acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional en Toledo - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
Ampliar
Acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional en Toledo - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM

Destacan por su compromiso, la vocación de servicio y el sacrificio personal

viernes 04 de octubre de 2024, 14:32h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la buena valoración y el mayoritario apoyo que recibe el Cuerpo de la Policía Nacional de todos los castellano-manchegos.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, junto con la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla- La Mancha, Jesús Pérez Castillo. -Ver imágenes al final de la noticia-
En este contexto, Hernando ha puesto en valor la celebración del bicentenario de la creación de este Cuerpo de Seguridad del Estado y, al respecto, ha considerado que han sido 200 años de seguridad, de justicia y de ejemplaridad.
En este sentido, ha destacado que “es algo que lo piensa y lo opina el Gobierno de Castilla-La Mancha en consonancia y en armonía con lo que opina la enorme mayoría de la población, ya que la Policía Nacional cuenta con un índice de aprobación elevadísimo por parte de la ciudadanía, de los principales y de los primeros del país”, algo que, ha enfatizado, “es un orgullo”.
De su lado, el jefe superior de Policía Nacional, Javier Pérez, ha resaltado que en Castilla-La Mancha la tasa de criminalidad sigue estando 11,3 puntos por debajo de la media nacional, por lo que ha asegurado que la región es un territorio "seguro".
Ha felicitado a todos los policías de la Comunidad autónoma de "todo corazón", mostrándose "muy orgulloso" de su labor y logros, por garantizar la seguridad, proteger a los castellanomanchegos y permitirles desarrollar libremente sus derechos, favoreciendo un clima de convivencia pacífica.
Además, ha querido acordarse de los agentes fallecidos en actos de servicio, muy concretamente de los 188 policías nacionales víctimas del terrorismo, trasladándoles su más sincero homenaje y afectuoso recuerdo.
Ha querido significar la finalización de las obra de las comisarías de Cuenca o Puertollano, en lo que supone una "notable mejora en las infraestructuras" de este cuerpo.
Entre los valores a destacar de la Policía, el jefe superior ha enumerado su estricta profesionalidad, su cercanía, versatilidad, su papel como referente internacional en el orden público y de seguridad ciudadana, así como su dimensión humanitaria, su labor en control de fronteras y extranjería, y como impulsora de la transformación digital, preparada para dar respuesta a los delitos de ciberdelincuencia.
Con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha ensalzado el compromiso, la vocación de servicio y el sacrificio personal que implica formar parte de la Policía Nacional, destacando que estos valores y su profesionalidad hacen del Cuerpo un referente internacional en la lucha contra la delincuencia.
En un acto que ha presidido junto al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, la delegada del Gobierno ha iniciado su intervención señalando el agradecimiento de la sociedad a los hombres y mujeres del Cuerpo, subrayando su labor fundamental en la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía.
En su discurso, Milagros Tolón ha recordado con especial emoción a los 188 miembros de la Policía Nacional que han sido víctimas del terrorismo, dedicando un sentido mensaje de apoyo a sus familias y compañeros.
“Siempre he sido consciente del alcance de vuestro trabajo y, sobre todo, del precio personal y familiar que hay que pagar por ser miembro de la Policía Nacional y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha dicho la delegada, quien ha apuntado el orgullo que supone como país disponer de uno de los cuerpos policiales más prestigiosos del mundo.
Milagros Tolón se ha referido al 200 aniversario que este año celebra la Policía Nacional, una trayectoria jalonada de éxitos y de hitos, entre los que ha destacado la incorporación de la mujer a la Institución, de la que se cumplen 45 años.
En este contexto, ha destacado la labor que realiza la Unidad de Familia y Mujer, un recurso encargado del acompañamiento, intervención e investigación de casos de violencia de género, doméstica y delitos sexuales. “Su actividad es clave para combatir la violencia machista, como lo es también el resto de unidades que trabajan en hacer frente a los nuevos retos como la ciberdelincuencia, el narcotráfico, la trata de personas o las grandes concentraciones de personas”.
“Vuestra respuesta ante los nuevos desafíos que enfrentamos como sociedad, así como ante la delincuencia tradicional, convierte a la Policía Nacional en un referente internacional, algo de lo que todos debemos sentirnos muy orgullosos”, ha manifestado la delegada.
“Sois héroes que a diario salís a cumplir con vuestro deber, muchas veces poniendo en riesgo vuestra propia integridad para salvar vidas. Por muy grave que sea la amenaza o desafiante la situación, siempre estáis ahí, y hoy lo ponemos en valor en el día de vuestro patrón”, ha afirmado.
La delegada del Gobierno ha reconocido el trabajo de profesionales “capaces de arriesgarlo todo para preservar nuestro bienestar, en cumplimiento de la misión de la Policía Nacional: protegernos y proporcionarnos un espacio en el que podamos ejercer nuestros derechos y libertades en paz y con plena seguridad”.
Además, ha elogiado los méritos de quienes han sido condecorados, señalando que “compromiso, vocación de servicio, eficacia y capacidad de sacrificio son valores que definen a la Policía Nacional y que se subliman en las personas distinguidas. Felicidades a todos por estos reconocimientos que representan el trabajo diario, muchas veces invisible, pero esencial para que España sea uno de los países más seguros del mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios