Un buitre leonado ha causado asombro en Talavera de la Reina (Toledo) al ser avistado este miércoles sobre las 12:30 horas, posado en el tejado del edificio donde se encuentra el bar Cristales, ubicado en la avenida de Toledo, justo enfrente de la estación de autobuses.
Posteriormente, el ave se ha 'paseado' por la céntrica avenida ante el asombro de los víandantes. Tal y como muestran las imágenes -ver video- los agentes del Seprona han capturado al animal, que ha sido trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara.
El majestuoso ejemplar atrajo la atención de los transeúntes y vecinos de la zona, quienes no dudaron en capturar imágenes del inusual visitante.
Este hecho ha sorprendido a los talaveranos, ya que no es la primera vez que se observa un buitre leonado en la ciudad. El pasado 24 de agosto, otro ejemplar fue avistado en distintos puntos de Talavera, lo que ha despertado curiosidad sobre el motivo de la presencia de estas aves carroñeras, más comunes en áreas montañosas o despobladas.
Estos avistamientos, aunque inusuales en el casco urbano, podrían estar relacionados con cambios en las condiciones climáticas o en la búsqueda de alimento.
La aparición de estos buitres leonados en Talavera de la Reina ha generado un interés creciente entre los habitantes, que siguen expectantes ante la posibilidad de nuevos encuentros con estas imponentes aves.