El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido al concejal de Deportes, Antonio Núñez, que “no intente tomar el pelo a los ciudadanos y que respete a deportistas y clubes deportivos”.
Se han referido así a que este año se cuenta con la “mayor cuantía hasta el momento”, cuando la primera decisión que tomó fue recortar 100.000 euros a deportistas, clubes y asociaciones deportivas para destinarlo a las ferias.
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que este recorte “ha traído muchos problemas a los mismos” ya que no han podido disponer de un tercio de la subvención que esperaban haber tenido el año pasado. “Todo lo que ha hecho ahora ha sido devolver lo que les quitaron”, ha informado.
Desde el Grupo Socialista han exigido a Núñez que “deje de vender humo” y se ponga a trabajar por el deporte, a luchar por los clubes y deportistas de la ciudad y a tener en buenas condiciones las instalaciones deportivas.
Así, han recordado que su labor se resume en “piscinas cerradas, goteras en pabellones, grietas en carriles bici, mala temperatura en las piscinas o mal estado del campo de fútbol municipal El Prado”.
Los socialistas han destacado que “no dudamos que el concejal practique mucho deporte, pero está demostrando que en lo que se refiere a gestionarlo, sabe bastante poco”.