El Gobierno municipal apoya la campaña informativa de ALCER sobre la donación de órganos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, destacó la generosidad de aquellas personas que han donado alguno de sus órganos y afrimó que las administraciones públicas y sanitarias deben velar por ofrecer la infraestructura necesaria para seguir realizando transplantes. Así lo ha manifestó el pasado miércoles durante la presentación de la nueva campaña de ALCER junto al presidente de la asociación en Toledo, Juan Carlos García, y la coordinadora del Centro de Transplantes de Castilla-La Mancha, María José Sánchez.
Este acto, en el que también se conmemoró el Día Mundial del Donante de Órganos, Ana Saavedra puso de manifiesto la importancia de que las administraciones públicas sigan velando por mantener el buen nivel de donaciones existente en la región y en España. “Los transplantes requieren dinero, por ello debemos hacer un esfuerzo entre todas las administraciones para seguir manteniendo estos buenos datos”, señaló. Saavedra renovó el compromiso del Ayuntamiento de la capital regional con ALCER Toledo “porque es bueno para los ciudadanos” y les ha agradeció la labor que desarrollan con los enfermos y con los donantes.
27 donaciones en la región en 2013
En los primeros cinco meses del año 2013, se han producido en Castilla-La Mancha 27 donaciones de órganos, un 80% de las mismas multiorgánicas y cuyos donantes eran personas mayores de 70 años. De estas 27 donaciones, 10 donantes procedían de la provincia de Toledo. Además, se han llevado a cabo 35 transplantes de médula ósea y 385 personas se han registrado como nuevos donantes.