El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, ha asegurado, sobre la posibilidad de que en Toledo se instale el proyecto de la Ciudad del Cine, que la Administración universitaria ofrecerá su colaboración "en todo lo que pueda".
A preguntas de los medios durante la inauguración de la pista de voley playa en el campus de la fábrica de armas, Garde ha indicado que este ofrecimiento se lo ha trasladado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Toledo.
De esta manera, la Universidad regional aportará su granito de arena en el terreno de la investigación y la transferencia de conocimiento, ha señalado Garde.
Además, acerca de que se instale en la zona de Polvorines, el rector ha aclarado que los terrenos son competencia del Ayuntamiento de Toledo. "No nos genera preocupación", ha afirmado.
El pasado jueves, 12 de septiembre, el concejal de Vivienda, Turismo y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, valoró “muy positivamente” que Toledo vaya a acoger el proyecto de la Ciudad del Cine, y mostró la satisfacción del equipo de gobierno tras conocer la noticia.
Velasco aseguró que “es un proyecto importante para la ciudad” porque generará riqueza y trabajo en Toledo y eso repercutirá positivamente en la economía. Además, destacó que para el Ayuntamiento resulta de gran interés, porque permitirá recuperar la zona del Parque de Polvorines “degradada desde hace muchos años”.