Talavera de la Reina (Toledo) ha sido siempre una cita relevante en el
calendario taurino, podríamos decir que esencial. Alrededor del mercado de ganado se cerraron una serie de transacciones dándose la mano que movían luego un dinero que repercutía en toda la ciudad y la comarca.
La plaza se beneficiaba de ello y los comerciantes compraban y regalaban entradas porque nadie quería perderse el acontecimiento que pasaría en La Caprichosa.
En esta plaza hemos podido escuchar historias de tardes memorables de Paco Camino, de Manuel Benítez, de Viti, el ímpetu de Raúl Sánchez, los años gloriosos de Joselito, Espartaco, Ponce, Rincón... El tirón de los mediáticos o el renacer con la vuelta de las figuras como Juli, Diego Ventura, Morante o Manzanares...
El próximo sábado vamos a tener a otra figura en nuestra plaza y haciendo algo que no ha ocurrido salvo por parte de Raúl Sánchez en su despedida de novillero, matar seis toros.
Y hay que decirlo bien claro porque la trayectoria de Tomás Rufo es de auténtica figura del toreo. Seguro que nadie diría lo contrario si habláramos de un torero que no hubiera nacido en el hospital que nos recibe viniendo de Madrid. Pues hay que decirlo con orgullo, es una figura del toreo.
Sevilla 2, Madrid 2, Pamplona, Nimes 3, Santander 2, Pontevedra 2, Manizales, Gijón, Cuenca, Castellón 3, Alicante 2, Toledo, Talavera 6, Valladolid 3... En tres años son números de figura del toreo que además ha competido con todas de igual a igual.
Un torero que tiene en la actualidad tres peñas taurinas en Nimes, Pontevedra y Pepino como clara muestra de su calado por cada lugar que va.
A estas alturas nadie quiere perderse el acontecimiento de Talavera que será algo que se hablará durante mucho tiempo como lo hicieron en su día de las tardes de Camino, Viti o Benítez nuestros antepasados.
VENTA DE ENTRADAS
Este sábado, 14 de septiembre, se mantiene abierta la taquiella en La Tropical (La Antigua).
Además, se pueden adquierir por venta telefónica sin gastos de gestión en el 615 56 50 01. Y durante todo el fin de semana en el Restaurante Casa Gerardo de Pepino.