El próximo 22 de septiembre la capital regional acogerá el Cross y Paseo Solidario de Down Toledo en el parque de Safont y las riberas del Tajo en dos modalidades.
Los participantes podrán optar por el paseo de 6 kilómetros o por el cross de 10 kilómetros y las inscripciones pueden formalizarse en la web de Deporchip con una colaboración con Down Toledo de 5 y 10 euros respectivamente.
Además, se ha habilitado una fila cero para todos los que quieran contribuir con la asociación y los dorsales podrán recogerse en la sede de Marsodeto el 20 de septiembre de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el 21 de septiembre desde las 10 horas a las 14 horas.
Rubén Lozano ha animado a todos los toledanos a participar en esta cita que “cada año es más multitudinaria” y ha destacado que “es un evento totalmente consolidado y uno de los más bonitos en un entorno espectacular”.
En este sentido, la presidenta de Down Toledo Trinidad Escobar ha recordado que este Paseo y Cross solidario tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad. “Todas las personas somos importantes, pero ellas, un poco más” ha asegurado. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de los patrocinadores que hacen posible esta iniciativa que cuenta siempre “con ese granito de arena que aportan los toledanos”.
También ha avanzado que será “una mañana intensa”, llena de música y de actividades para los más pequeños. Además, habrá bar atendido por usuarios de Down Toledo, y el evento contará con la animación de Dj Charly, el único dj con discapacidad.