Los bomberos de Toledo rescataron con éxito a un vecino del barrio de Azucaica que había pasado toda la noche en el río Tajo, en pie sobre una piedra, a la altura del palacio de Galiana —ver vídeo al final de la información—.
El hombre, que fue encontrado en buen estado de salud, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a una hipotermia provocada por la prolongada exposición al agua fría. Al parecer, el hombre había estado en el río desde la noche anterior.
El aviso fue recibido a primera hora de la mañana de este viernes por el servicio de emergencias 112 y la Policía Local, según fuentes policiales. Además de los bomberos, acudieron al lugar efectivos de la Policía Nacional y Local, que también colaboraron en el operativo.
Los bomberos desplegaron una zodiac para realizar el rescate. Tres de sus miembros se acercaron con la embarcación hasta el individuo, que permanecía de pie sobre una roca, muy cerca de un islote.
El hombre explicó que había entrado al río desde la orilla en Azucaica, tras una fuerte discusión familiar con su hermano. La Policía Nacional confirmó que el hombre había sido reportado como desaparecido.
Tras varias horas en el agua, el hombre fue rescatado y trasladado a tierra firme, donde recibió atención médica por hipotermia. A pesar de ello, se encontraba en buen estado general.