¿Hay un pirómano suelto en Talavera? En pocos días en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) han ardido de forma intencionada varios contenedores de basura; el último, esta misma madrugada. Además se ha producido un incendio entre la plaza de toros y la Basílica del Prado.
Los fuegos, que están sobresaltando los barrios talaveranos desde hace semanas, se producen por la noche y durante la madrugada. La indignación se mezcla con el miedo a que las llamas se descontrolen y “alguien salga herido”, comenta un vecino a La Voz del Tajo. “Puede pasar un desgracia”, remarca. "Todo apunta a que hay quemándolos (los contenedores)", asevera a este medio otro vecino que "o entiende cóo alhuien puede hacer eso. "Es un peligro", subraya.
Tal y como ha venido informando La Voz del Tajo, la quema de contenedores está convirtiéndose en una ’rutina’: ha habido casos en julio (una moto, un turismo, un contenedor y un edificio se vieron afectados) y agosto. Y el mes de septiembre comienza con el mismo ritmo, a tenor de los incendios de esta noche: en un contenedor y en La Caprichosa.
La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, del Parque de Talavera, ha evitado en todos los casos que se tenga que lamentar daños mayores. Esta noche los bomberos han tenido que intervenir en un incendio de un contenedor de residuos, que se inició poco antes de las dos de la madrugada.
El viernes los bomberos tuvieron que sofocar otro fuego en un contenedor. En esta ocasión las llamas se iniciaron a las 23:12 horas. Y a principios de julio, en la confluencia de la calle Capintán Cortés con la Avenida Francisco Aguirre, un aparatoso incendio sobresaltó a los vecinos. Días más tarde, en esa misma zona, salió ardiendo un contenedor.
A los incendios, se suma la sensación de “inseguridad ciudadana” que denuncian algunos vecinos, tras los actos vandálicos, agresiones y robos vividos en Talavera en los últimos meses. Los vecinos piden al Gobierno del alcalde José Julián Gregorio “que tome medidas.”