La localidad toledana de Mocejón está rota de dolor. Esta mañana de domingo, sobre las 10.00 horas, la desgracia ha llegado al municipio cuando un niño de 11 años ha sido asesinado por un hombre tapado con un pañuelo que iba armado con un objeto punzante.
"Mi hijo, mi hijo", eran los gritos desgarrados y llenos de dolor de una mujer que ha perdido lo que más quería en tan solo unos minutos. Todo fue muy rápido, una mañana de domingo tranquila, en la que un grupo de niños jugaba con un balón en el campo de fútbol del municipio, sin embargo, en apenas unos segundos la jornada se ha teñido de negro.
Mateo, el fallecido, se encontraba apoyado en una de las vallas del polideportivo Ángel Tardío cuando el presunto atacante le ha propinado varias puñaladas. Según fuentes presenciales no fue directamente a por él, sino que se acercó al grupo de niños, que al verle salieron corriendo. Según ha podido saber La Voz del Tajo, el presunto autor de los hechos se coló por una valla rota de la zona de atrás del campo de fútbol. Parece ser que tras los hechos huyó en un coche que podría ser un Ford Mondeo gris y viejo.
Los servicios sanitarios solo han podido certificar su muerte, ya que el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando han llegado.
Mateo era un niño muy querido y conocido en la pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes, ya que sus padres regentan la panadería de los Pérez. La consternación y la pena se ha apoderado de todos los vecinos.
Asier, un primo del fallecido, ha hablado con los medios y ha pedido respeto en estos momentos tan díficiles, "no sabemos más, nos han llamado diciendo que le habían asesinado".
"Pienso en mi hija y se me cae el alma. Son muy buena familia. Nadie se merece esto", ha asegurado una vecina rota de dolor a este medio. "Tenemos miedo. Que le encuentren", eran las palabras de otra.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado su dolor a través de la red social 'X', antes Twitter: "Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana. Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo".
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo 'Jaula' con una decena de patrullas para detener al autor, que según testigos presenciales se trataría de un hombre.
La FFCM, su presidente y Junta Directiva también han lamentado profundamente lo sucedido, "nos unimos al dolor de toda la familia, trasladando todo nuestro cariño y afecto. Todos los encuentros que se disputen en el día de hoy, organizados por la FFCM, se procederá a guardar un minuto de silencio".