Este sábado, 17 de agosto, decenas de personas se reunieron en la Plaza del Reloj de Talavera de la Reina (Toledo) en una manifestación pacífica en solidaridad con el pueblo venezolano. -Vídeo al final de la información-.
La concentración, que tuvo lugar a las 21.00 horas de la noche, se organizó para protestar contra el fraude electoral del pasado 28 de julio en Venezuela. Con pancartas y consignas, los asistentes exigieron transparencia electoral y respeto a los derechos de los ciudadanos venezolanos.
Esta manifestación en Talavera se suma a una serie de protestas internacionales en apoyo a la democracia en Venezuela, que han tenido lugar en diversas ciudades del mundo.
Uno de los principales objetivos de los manifestantes de todo el mundo es que Edmundo González obtenga reconocimiento internacional como legítimo presidente de Venezuela, dado que el Consejo Nacional Electoral del país otorgó la victoria a Nicolás Maduro, si bien todavía no se han publicado las actas que certifican ese extremo.
De hecho, esta misma semana España firmó una declaración conjunta con Estados Unidos y otros países para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga fin a la violencia y libere a todos aquellos presos que han sido detenidos, "incluidos representantes de la oposición", en el marco de las protestas tras las elecciones del 28 de julio.
A su vez, han reiterado la inmediata publicación de las actas electorales, pues la demora de la misma "pone en cuestión" los resultados oficiales publicados que dan la victoria al chavismo.