Como broche de oro a la semana grande festiva en la capital regional con la festividad del Corpus Christi, el CD Toledo se convirtió el pasado domingo en nuevo equipo de Segunda División B tras empatar a cero frente al Extremadura, haciendo bueno el valor doble de los goles anotados en campo contrario, al empatar a tres en la ida.
En lo que se refiere al encuentro de vuelta del pasado domingo, los capitalinos estaban citados con un día grande y así lo demostraron los cerca de seis mil espectadores que abarrotaron el Salto del Caballo, en torno a doscientas venidas desde Almendralejo y que no se cansaron de animar a los suyos. Desde el silbatazo inicial fueron los toledanos los que se hicieron con el control del partido, disfrutando además de los primeros acercamientos con peligro, aunque sin conseguir poner en apuros la portería defendida por Tete.
A pesar del dominio de los de Abraham Díaz, fueron los azulgranas los que disfrutaron del primer disparo entre los palos obra de Curro, pero el debil disparo terminó muriendo en las manos de Manolo. Este primer susto de los visitantes hizo reaccionar a los locales, quienes tuvieron en las botas de Mínguez la mejor oportunidad de la primera parte, pero su lanzamiento no encontró el camino a las mallas extremeñas, acabando la primera parte con el resultado inicial.
Tras el paso por vestuarios y tras el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, el juego comenzó a volverse loco por algunos instantes, con idas y venidas a las dos áreas, pero sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera enlazar disparos a las metas.
Ya en la recta final del encuentro fueron los toledanos los que consiguieron hacerse con el control del esférico y crear claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero los de Abraham García no estuvieron acertados en el remate final. Dando vida a un Extremadura que a balón parado pudo causarle algún susto que no llegó. Al final se llegó con el resultado inicial que permite al Toledo volver a la División de Bronce una temporada después de su descenso.