García-Page asumirá el 8 de junio la Presidencia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asumirá el próximo 8 de junio la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que forman un total de doce ciudades españolas. La comisión ejecutiva del colectivo se reunió la semana pasada en la Ciudad Imperial donde se informó que la asunción del cargo tendrá lugar en la Asamblea del GCPHE que se celebrará en Córdoba.
La reunión tuvo lugar en el Consistorio toledano y estuvo presidida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que será quien pase el testigo este mes de junio. Además de Toledo y Segovia, estuvieron representadas las ciudades de Santiago de Compostela y Ávila. La última Asamblea de alcaldes del grpo tuvo lugar en Santiago de Compostela, donde se aprobó el presupuesto del mismo ara el presente ejercicio y se acordaron nuevas acciones promocionales conjuntas de todas las ciudades.
El primer edil toledano afirmó ante su inminente presidencia que “vamos a saber aprovechar esta ocasión para consolidar una marca, como es el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, bajo el paraguas de la UNESCO está siendo muy rentable en todos los ámbitos para Toledo y el resto de ciudades”.