www.lavozdeltajo.com
Castillo recalca que la diferencia entre ingresos y gastos en 2012 fue positiva por valor de 3,1 millones de euros

Castillo recalca que la diferencia entre ingresos y gastos en 2012 fue positiva por valor de 3,1 millones de euros

El remanente de tesorería actual es positivo, con 483.000 euros, mientras que el año anterior lo fue en 9,2 millones de euros negativos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, puso de manifiesto “la satisfacción” del equipo de Gobierno tras haberse desprendido que el ejercicio 2012 se saldó con un superávit de 11,8 millones de euros, un dato arrojado en la liquidación del presupuesto del año pasado. El 90 por ciento de ese superávit viene determinado por un préstamo que se tiene que amortizar en diez años y que se pidió para poder pagar facturas a proveedores y así “tapar el agujero tan enorme que tenía este Ayuntamiento y que nos dejaron los socialistas”, matizó. De esta forma puntualizó que al computarse ese préstamo como ingreso, el resultado de la liquidación ha sido ese superávit.

En la línea de otras ocasiones, Castillo expresó que “lo importante” es haber logrado la estabilidad presupuestaria; “haciendo que los ingresos corrientes financien los gastos corrientes”. De esta forma, la liquidación recoge que la diferencia que existe en el Consistorio entre los ingresos y los gastos corrientes “es positiva y alcanza los 3,1 millones de euros, lo que indica que hemos generado más ingresos corrientes por valor de 3,1 millones de euros que de gastos”, un hecho que basó en la austeridad y control del gasto de su gestión. De la misma forma, Castillo recordó que el remanente de tesorería actual es positivo y alcanza los 483.000 euros, señalando que el año pasado había 9,2 millones de euros en negativo.

En sesión plenaria posterior, el concejal de IU José María Domínguez, criticó “que se hable de superávit en una ciudad con parados y ciudadanos que soportan situaciones tan difíciles”. El viceportavoz municipal, Jaime Ramos, contestó que “no es tan importante el superávit sino el equilibrio presupuestario”, insistiendo en que “el Ayuntamiento no ha gastado más que lo que genera en ingresos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios