La provincia de Toledo no tiene playa (eso está claro. Pero más allá del salitre y las mareas, existen alternativas tanto en la capital regional y alrededores, como en Talavera de la Reina y municipìos cercanos, para refrescarse en verano sin necesidad de viajar a la costa. Cascadas, piscinas maturales y pozas naturales son algunas de las opciones.
Para los que prefieren refrescarse en el interior o buscan una alternativa a la playa, estos lugares en plena ciudad o rodeados de naturaleza y alejados de la urbe son perfectos para disfrutar este verano. ¿Cuáles son las mejores opciones?
En Talavera y Toledo, hay diversas opciones para refrescarse, incluyendo piscinas públicas y naturales. Destacan las piscinas de La Alameda y el Polideportivo en Talavera, así como embalses y charcas cercanas, como el Pantano de Cazalegas y la garganta de Alardos en Madrigal, ideales para disfrutar de la naturaleza. A continuación os mostramos algunas de las opciones para refrescarte este verano:
PISCINAS EN TALAVERA Y TOLEDO. La Ciudad de la Cerámica cuenta con varias piscinas públicas: La Alameda, La Piedad, el barrio de Santa María, La piscina del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y Patrocinio, así como la piscina climatizada del Prado.
En Toledo se pueden disfrutar d elas piscinal municipapels del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, la piscina cubierta del Salto del Caballo, el Pabellón de Santa Bárbara y el del Polígono, así como la de Azucaica,
PUEBLOS CERCANOS. Además, en los distintos municipios alrededor de Talavera también se dispone de piscina municipal. Un ejemplo de dichos pueblos son: Pepino, Cebolla, San Román de los Montes, Gamonal…
PISCINAS NATURALES Y EMBALSES
Además de piscinas públicas, la comarca de Talavera y alrededores, así como el resto de la provincia de Toledo, ofrecen numerosas piscinas naturales, embalses... Son totalmente accesibles para los bañistas que quieran disfrutar de otro tipo de ambiente a la hora de refrescarse, ya que están rodeados de naturaleza, que aporta un extra de tranquilidad y desconexión.
Tenemos cerca un sinfín de lugares naturales donde refrescarnos, tomar el sol y hacer deporte sin gastar mucho dinero, y a los que se puede ir y volver en el mismo día. En la provincia de Toledo también destacan las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
Pantano de Cazalegas: Uno de los pocos sitios aptos para el baño en la comarca, cabe destacar la arena de la zona de baño y la cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar, porque no todo es remojarse y tomar el sol.
Charco Verde (Guisando): pasado el pueblo sube en dirección al camping hasta la rotonda con el monumento de la cabra montesa, encontrarás las aguas más frías de la zona, si, más frías que las de la Vera, un enclave único en plena naturaleza.
Escalona: Muy cerquita de Talavera, Alberche arriba puedes tomar el sol en los arenales y refrescarte con las aguas más templadas del afluente del Tajo bajo la sombra del imponente castillo de Don Álvaro de Luna.
Piscina de Arenas de San Pedro: a medio camino entre piscina y río es un lugar estupendo, en plena naturaleza pero con las comodidades de una piscina, de fácil acceso, tiene zonas de césped, para tomar el sol y buenas sombras.
Embalse de San Juan: la Playa de Madrid, más de 10 km de playa donde tomar el sol, es apto para el baño y puedes disfrutar también de actividades acuáticas incluso a motor.
Madrigal de la Vera: la garganta de Alardos forma a su paso por Madrigal unos charcos perfectos para darse un chapuzón: Los Maquis, La Caldera, El Rubioso, La Paloma, El Negro, El Cardenillo y La Piscina o Puente Viejo. Casi todos con su correspondiente chiringuito para comer o tomarse una cerveza bien fría o incluso hacer una barbacoa en alguno de ellos. Además te sentirás como en Talavera, te encontrarás a muchos vecinos.
La Ollas: en el término municipal de Cuacos de Yuste, junto al puente romano, en plena naturaleza, quizás un poco menos saturado y con verdaderos jacuzzis naturales tallados en la roca por el agua a lo largo de los siglos… ¡Un placer para los sentidos!
Losar de la Vera: cabe destacar la garganta de Vadillo, en el casco urbano y la de Cuartos (a tres kilómetros por la Carretera de la Vera en dirección hacia Valverde), a la cual vierten sus aguas otras como Lagarejo, Hortigal, La Hoz y Meñas.
Lago de Jaraíz de la Vera: con un concepto similar, muy espacioso y concurrido con zona habilitada para los más pequeños, chiringuito y mucho espacio para la sombrilla, muy cerca también puedes disfrutar en el “Charco de las Tablas” de un ambiente un poco más íntimo. Para llegar tienes que atravesar Jaraiz de la Vera por la Ex-203 dirección Jarandilla y tomar la salida a unos 2 km del pueblo.(Está bien indicado)