El Grupo Municipal Socialista ha destacado la “falta de coordinación del Gobierno de PP y Vox en Talavera de la Reina (Toledo) también a la hora de planificar las actividades de verano”.
Así lo ha señalado el concejal del Grupo Socialista, Carlos Gil, quien ha recordado que “mientras en la pasada legislatura las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud y Festejos se coordinaban para realizar estas actividades, este año nos encontramos con que hay varias actividades que coinciden en fecha y hora”.
“Yo recuerdo que en 2021 la alcaldesa Tita García presentó junto a los concejales de Juventud y Festejos, Turismo y Cultura un cartel común para las actividades de ese verano y les garantizo que esas tres concejalías ya se habían reunido entre ellas para no hacer coincidir las fechas”, ha afirmado Gil.
Del mismo modo, ha preguntado al alcalde si para él la coordinación de la que habla es “hacer todo lo que quiere el señor David Moreno”, portavoz de Vox y vicealcalde de Talavera. En este sentido, ha recordado que “no son capaces de coordinarse para una cosa tan sencilla como es coordinar fechas y para otras cosas solo vale lo que diga el señor David Moreno, que es quien ordena y gobierna esta ciudad”.
NUEVO CONTRATO DE LA BIBLIOTECA NIVEIRO – ALFAR EL CARMEN. Carlos Gil también ha destacado que finalmente y a pesar de la negativa del Gobierno de PP y Vox, “nos han hecho caso” en lo que se refiere al presupuesto necesario para el nuevo contrato de la Biblioteca Pública Niveiro – Alfar El Carmen.
Gil ha recordado que a finales de 2023 el Grupo Socialista denunció que el presupuesto total para 2024 era de 177.000 euros, cantidad insuficiente. “Les puedo asegurar que estuvo sobre la mesa la posibilidad de reducir el horario y el personal”, ha señalado, “algo que ahora no va a ocurrir porque al final la adjudicación ha sido por 197.000 euros”.
Igualmente, han informado de que la adjudicación se ha retrasado hasta finales de octubre y ahora son solamente dos meses los que tendrán que pagar desde Cultura. “Está claro que tienen que hacer la modificación presupuestaria de dos meses, pero puede suponer unos 5.000 o 6.000 euros que podrán extraer de cualquier lado”, pero para el año que viene sí tendrán que hacer el total de la adjudicación de esa biblioteca que será de alrededor de 197.000 euros.