La consejera de igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, también se ha pronunciado en contra de la reapertura del hotel 'New Jake' en Gamonal -EATIM de Talavera de la Reina (Toledo).
Simón ha expresado en la red social 'X' (antigua Twitter) que "no podemos seguir ocultando la prostitución en "hoteles" aunque en este país hayamos vuelto a perder la oportunidad de acabar definitivamente con los locales que sirven para explotar a mujeres".
Además, ha añadido que "con voluntad, hay vías para evitar aperturas como la de Jake".
Cabe señalar, que estas declaraciones llegan después de que el equipo de gobierno que comanda José Julián Gregorio haya aprobado la licencia que aprueba su uso como hotel y deje “sin efecto el precinto de inmueble sito en Calle La Iglesia, nº 23 de Gamonal —ubicado en frente de un centro educativo, el CEIP Don Cristóbal López—, para el libre ejercicio de la actividad de restauración concedida” dando traslado a la Policía Local para su conocimiento.
Una decisión que ha desatado la polémica entre los vecinos de la EATIM que han convocado una protesta en la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas.