El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Soria con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporación, Benito Serrano Mata, su plena implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios sorianos.
Durante el encuentro, López Martín expuso las principales características del modelo de negocio desarrollado por Eurocaja Rural, basado en la humanización del servicio financiero, la atención cercana y el asesoramiento personalizado, que combina con el uso de las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios.
A tal efecto, también aludió a la firme apuesta que sostiene contra la exclusión financiera significando que actualmente Eurocaja Rural mantiene actualmente como única referencia financiera en 1 de cada 4 localidades de todo su ámbito de actuación, solventando la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones. En estas localidades residen más de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.
Por su parte, Serrano Mata aludió a los principios y valores que definen su actividad, como combatir el reto demográfico vertebrando el territorio, fijando empleo y ampliando las oportunidades que se ofrecen en los núcleos rurales, apoyando a las empresas y comercios locales, así como a los más mayores y colectivos vulnerables.
PRIMERA OFICINA EN SORIA Y PRESENCIA FÍSICA EN CASTILLA Y LEÓN. Eurocaja Rural abrió hace poco más de una semana su primera oficina en Soria (ubicada en Calle Campo, número 1, muy próxima al Museo Numantino y a Plaza del Salvador), continuando así su ambicioso Plan de Expansión por Castilla y León.
Esta nueva apertura es muy relevante para Eurocaja Rural, ya que supone su primera oficina en esta ciudad y en la provincia, tras contar ya con presencia física en León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos.
La implantación de la entidad financiera en Soria ratifica su implicación y responsabilidad por trasladar a toda Castilla y León el modelo de negocio que caracteriza a Eurocaja Rural, basado en el asesoramiento profesional y la atención personalizada sin horarios de caja y sin imposición de la banca digital o el cajero.
En los últimos años, Soria, como gran parte del resto del territorio español, ha sufrido una significativa caída en el número de oficinas bancarias. Dentro de esta tendencia general, Eurocaja Rural, en contraposición, ha seguido incrementando el número de oficinas abiertas al público, siendo Soria un punto significativo de crecimiento dentro de su estrategia de atención humana y cercana.