La Campana de Oropesa está celebrando unas Olimpiadas de Verano y un Campeonato de Petanca, organizado por la Asociación Alganda Servicios Sociales en el marco del proyecto dirigido a personas mayores paliar la soledad no deseada.
Se divieron todas las localidades de La Campana de Oropesa en dos grupos y se enfrentaron el 9 de julio en Torrico y el 11 de julio en Parrillas. Durante el mes de agosto se celebrarán las semifinales de estos Juegos Olímpicos.
El 11 de julio acudieron cerca de 35 personas de seis pueblos a Parrillas y los participantes aseguran a La Voz del Tajo que "estuvo muy entretenido y divertido".
Además, después de las actividades el alcalde de la localidad invitó a los participantes a una bebida y un aperitivo. Un detalle que la directiva agradeció mucho.
Este programa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha y se presenta como "una propuesta que pretende fortalecer los lazos de fraternidad y promover la convivencia, así como evitar la soledad no deseada, que son el colectivo que más la sufre”.