Continúan los incendios en la región, en esta ocasión Infocam ha declarado esta mañana un incendio forestal en la urbanización de nuevo Borox (Toledo).
En estos momentos se encuentran trabajando para su control y extinción un total de cuatro medios aéreos, siete medios terrestres y un equipo compuesto por 40 efectivos entre Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales.
Además, los Bomberos de Illescas se han unido a los esfuerzos para controlar la propagación del fuego y proteger la comunidad afectada.
El fuego ha sido comunicado a las 10:30 horas al servicio de Urgencias y Emergencias del 112 CLM, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Según han informado a través de sus redes sociales el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio se encuentra en fase 1 debido a la posible afectación por humo a la población.
Este nivel de emergencia implica un riesgo potencial para los bienes forestales y, en menor medida, para los bienes de naturaleza no forestal en la zona afectada.