www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Colocan la primera piedra del templo San Juan de Ávila 8 años después de su derrumbe

Colocan la primera piedra del templo San Juan de Ávila 8 años después de su derrumbe
Ampliar

Las obras se esperan que se completen en un plazo de 18 meses

Por P.A.C
sábado 06 de julio de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Este viernes, Talavera de la Reina (Toledo) ha sido testigo del inicio oficial de las obras de la nueva parroquia de San Juan de Ávila en una ceremonia marcada por la solemnidad y la participación comunitaria, en la que se ha colocado la primera piedra del templo, ocho años después de su derrumbe, que promete convertirse en un símbolo de renovación para la ciudad.

El evento ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el párroco Luis Mariano Gómez, quienes, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, firmaron un pergamino que fue depositado en una urna simbólica enterrada bajo la primera piedra.

El nuevo templo, que ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados, se dividirá en tres zonas con una estética que combinará los estilos románico y mudéjar. Esta obra monumental no solo recuperará un espacio de culto para los talaveranos, sino que también incluirá salones parroquiales para catequesis y actividades comunitarias, así como un columbario en una cripta bajo el presbiterio.

Con una capacidad para 400 personas, la nueva iglesia está diseñada para ser un punto de encuentro y fortalecimiento de la comunidad. La financiación del proyecto proviene mayoritariamente del Arzobispado de Toledo, con significativas aportaciones de la propia parroquia, demostrando el compromiso de ambas instituciones con Talavera de la Reina.

Las obras se esperan que se completen en un plazo de 18 meses. José Julián Gregorio ha expresado su orgullo y satisfacción por este importante avance y ha recordado que han pasado ocho años desde que la cubierta de la antigua parroquia se derrumbara en 2016, obligando a su demolición total.

“Pronto comenzarán las obras para volver a recuperar este importante templo para los talaveranos”, ha asegurado, destacando el “esfuerzo y la colaboración que han hecho posible este nuevo comienzo”.

En sus declaraciones, el alcalde también agradeció al Arzobispado de Toledo y a la parroquia su “enorme compromiso con Talavera”, subrayando la importancia de esta colaboración “para el éxito del proyecto y el beneficio de toda la comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios