El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha querido que todos los talaveranos y talaveranas disfruten de la Eurocopa 2024 en las inmediaciones del Talavera Ferial con la retransmisión de los partidos en pantalla gigante.
Una iniciativa que ha resultado ser un fracaso, tal y como se puede ver en las imágenes al final de la información, y donde sólo se puede ver a cuatro personas viendo el partido España contra Alemania en cuartos de final, donde la Selección Española consiguió pasar a las semifinales —donde se enfrentará, el martes 9 de julio a las 21:00 horas, a Francia—.
Por su parte, el consistorio de la Ciudad de la Cerámica no dudó en seguir animando a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar del partido a pesar de las previsiones meteorológicas que rozaban los 40 grados durante el día de ayer. En concreto, la AEMET registró una temperatura de 40.7 grados a las 17:20 horas.
Dicha decisión de retransmitir los partidos produjo a su vez la preocupación y el rechazo por parte de muchos hosteleros, quienes en su momento aseguraron que “este es el apoyo que va a dar a los empresarios de la ciudad, haciéndoles la competencia y reduciendo sus posibilidades de negocio, ya que este tipo de eventos deportivos siempre son muy beneficiosos para la hostelería”.
Por su parte, Gerardo Sánchez —concejal responsable de Talavera Ferial— indicó que con esta iniciativa se buscaba “dar un uso adicional a la pantalla exterior del recinto”, a la vez que aseveraba que en un principio no se iban a proporcionar “servicios de restauración”.
Una propuesta que prometía ser el “punto de encuentro para los amantes del fútbol” en la ciudad y promover la “cohesión, espíritu comunitario y futbolístico” que finalmente ha resultado ser un fracaso en mayúsculas.