El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) “siga despreciando al colectivo LGTBIAQ+ al votar hoy en contra de llevar a cabo medidas contra la LGTBIfobia y de apoyar a la comunidad”.
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha informado de que los socialistas han presentado una moción de urgencia con motivo del Día del Orgullo, que se celebra precisamente hoy, en la que solicitaba “declarar a Talavera ciudad libre de LGTBIfobia, desarrollar campañas de sensibilización de los derechos del colectivo, así como actividades culturales, deportivas, educativas y sociales que potencien su visibilidad y el respeto a la diversidad, la igualdad y la no discriminación o apoyar todas las acciones que desde otras administraciones e instituciones que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente dirigidas a luchar contra los estereotipos y la mejor aceptación de las personas LGTBIAQ+”.
Sin embargo, ha explicado, una vez más se ha demostrado que José Julián Gregorio “ha vendido los derechos LGTBIAQ+ a la ultraderecha con tal de seguir en el sillón del alcalde, aceptando tirar a la basura la lucha que este colectivo ha llevado a cabo desde hace muchos años no solo en Talavera, también en el resto del mundo”.
Así, Flora Bellón ha lamentado que el equipo de Gobierno “no haya sido capaz de sacar adelante una declaración institucional así como que el alcalde se haya negado a poner la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, mostrando que el Gobierno de PP y Vox están retrocediendo en esos apoyos que el colectivo necesita”.
Ante la negativa del alcalde de colocar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo, todos los concejales y concejalas del Grupo Socialista han llevado durante el Pleno un corazón con la bandera, como muestra de apoyo al colectivo. Igualmente, recordar que en la puerta del despacho del grupo también se ha colocado esta bandera.