El PSOE de Mora entrega casi 2.000 firmas para pedir a Cospedal la apertura de la residencia de mayores
Campaña con colectivos y personas del municipio
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El PSOE de la localidad de Mora entregó en la mañana del pasado lunes en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social las cerca de 2.000 firmas que se han recogido en el municipio toledano para pedir al Gobierno regional del PP y a la presidenta María Dolores de Cospedal la apertura de la residencia de mayores que lleva terminada dos años y aún no se ha puesto en funcionamiento.
Concejales socialistas del Ayuntamiento y miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Mora registraron las firmas recogidas en la campaña desarrollada en la localidad que se inició a mediados de marzo y en la que han colaborado colectivos y personas del municipio.
Precisamente, las primeras palabras de la concejala socialista Ana María Rodríguez Sánchez-Rojas, fueron para agradecer la colaboración de “los colectivos que nos han ayudado y de los vecinos y vecinas que se han involucrado en esta recogida de firmas”.
Con ello “queremos instar al PP y a María Dolores de Cospedal a que abra de forma inmediata la residencia de mayores que el Gobierno regional socialista construyó en Mora y que se concluyó en la anterior legislatura, sin que en estos dos años de Gobierno del PP la hayan abierto”.
Rodríguez Sánchez-Rojas criticó este retraso en la apertura de la residencia pública por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la falta de implicación y de interés del alcalde de Mora, Emilio Bravo, en la apertura de esta importantísima infraestructura social para nuestro municipio, habiendo permitido que la residencia lleve dos años terminada y cerrada.
La concejala socialista resaltó que esta residencia de mayores pública dispone de unas magníficas instalaciones que atenderían a 160 mayores, con 120 plazas para residentes y 40 plazas para estancias diurnas, con lo que esto implica para la atención a nuestros mayores.
Pero, lo más importante para Ana María Rodríguez es que la puesta en funcionamiento la residencia de Mora supondría la creación de más de 70 puestos de trabajo en un municipio donde hay cerca 1.500 parados, “porque la creación de empleo tiene que ser una prioridad y Cospedal y Bravo están dando la espalda a los desempleados de nuestro pueblo”.
Además, la socialista criticó la actitud que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mora ha tenido ante la campaña de recogida de firmas que el Partido Socialista ha llevado a cabo en el pueblo, “ya que nos han puesto trabas impidiendo a algunos colectivos llevarla a cabo en determinados sitios e, incluso, amenazando a algunos colectivos morachos para que no firmaran”.
El PSOE considera imprescindible la apertura de la residencia de mayores que supondría una significativa fuente de generación de puestos de trabajo para la localidad y permitiría atender a un colectivo tan importante como son los mayores.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista y los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Mora estuvieron acompañados en el registro de las firmas en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social por el secretario de Organización y por la secretaria de Comunicación del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega y Esther Padilla, respectivamente.