La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha pronunciado positivamente por el pacto alcanzado entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aseverando que como cualquier pacto que da "estabilidad" en España, es un buen acuerdo.
Hay que recordar que el presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, será uno de los 20 nuevos vocales que integrarán el Consejo General del Poder Judicial, tal y como ha informado La Voz del Tajo. También habrá otro representante de Castilla-La Mancha, concretamente de Belvís de la Jara (Toledo), Ricardo Bodas.
A preguntas de los medios este miércoles tras una rueda de prensa, ha dicho que "ojalá" se hubiera firmado antes, reivindicando al Gobierno de Emiliano García-Page como ejemplo de administración que ha logrado acuerdos en varias materias con agentes sociales, partidos políticos "y la sociedad en su conjunto".
"Hemos sido una excepción, ojalá ahora se abra una senda en la que no seamos una excepción", ha dicho al respecto. En todo caso, ha instado al Partido Popular castellano-manchego a tomar ejemplo de su partido a nivel estatal.
"Nos gustaría que en Castilla-La Mancha fuera más fácil contar con el acuerdo y la predisposición del PP y se pueda sumar a esta iniciativa a nivel nacional".
Así, ha reclamado mano tendida a los 'populares' de la región para explorar acuerdos en materia de agua "o por una financiación justa para la región".