Detenida por una persona por robar en siete viviendas adosadas de nueva construcción
La Guardia Civil de Huerta de Valdecarabanos procedió a la detención de P.R.R. de 23 años de edad, el pasado día 19 de mayo, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Huerta de Valdecarábanos.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los hechos que motivaron esta detención se iniciaron sobre las 20:00 horas del día 19, a raíz de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, 062, en la que un ciudadano comunicaba que una persona había accedido al interior de unas viviendas de nueva construcción.
Ante este aviso, una patrulla del Puesto de Yepes se trasladó al lugar de los hechos. Seguidamente por parte de los agentes se inició un exhaustivo reconocimiento de los inmuebles, sorprendiendo en el interior de uno de ellos a una persona, oculta tras una puerta.
Durante la identificación de esta persona, los agentes le intervinieron diversas herramientas (un destornillador y dos llaves inglesas) así como diverso material que había sustraído de las distintas viviendas (llaves de paso, tuberías y cable eléctrico de cobre, etc).
El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ocaña.
La Guardia Civil detiene a dos personas que trataban de sustraer una torreta eléctrica
La Guardia Civil del Puesto de Malpica del Tajo procedió a la detención el pasado día 22 de mayo, de V.P.M. y J.P.V. de 40 y 20 años respectivamente, ambos con un amplio historial delictivo, por una tentativa de hurto en una explotación agrícola.
En la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, 062, se recibió aviso de la comisión de un posible delito en una finca agrícola de la localidad de San Martín de Pusa.
Acto seguido, una patrulla de la Guardia Civil de Malpica del Tajo se trasladó hasta este lugar, donde hallaron una furgoneta cargada con una torreta eléctrica, la cual había sido previamente cortada con una radial en trozos para su mejor transporte.
Ante la posibilidad de que sus ocupantes se encontraran en las inmediaciones de este lugar, las distintas patrullas allí desplazadas establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona a fin de localizar a los supuestos autores.
Minutos después, por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Navahermosa se localizó a dos personas en las inmediaciones de la localidad de San Martín de Pusa.
Tras las oportunas investigaciones, los guardias civiles pudieron verificar que, efectivamente, dichas personas identificadas como V.P.M. y J.P.V., eran los presuntos autores, siendo uno de ellos propietario de la furgoneta que se encontraba en el lugar de los hechos.
Por tales hechos se procedió a la detención de estas personas como autores de un delito de hurto.
Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Talavera de la Reina.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está las 24 horas a su disposición.