La Diputación de Toledo está valorando instalar cámaras de seguridad en los pueblos de la provincia, ante el repunte que se está dando en algunos de ellos de actos vandálicos, a fin de garantizar "la seguridad de los ciudadanos".
Así lo ha indicado la presidenta de la Institución provincial, Conchi Cedillo, preguntada tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre esta opción, al hilo de que la Diputación de Guadalajara vaya a crear una red de vídeo cámaras de seguridad en todos los pueblos de la provincia.
"Es un tema que tenemos que valorar. Debido a todos los actos vandálicos que se están dando últimamente en varios pueblos, hemos tenido que denunciar ese tipo de actos", ha indicado Cedillo, en alusión a la oleada de robos de crucifijos que se están produciendo en cementerios de varias localidades toledanas.
La presidenta toledana ha mostrado su repulsa ante estos hechos y exhibido la solidaridad de la Institución provincial con los vecinos de los pueblos afectados.