Lago informa de un superávit de 11,8 millones de euros tras la liquidación
Estos son los datos tras la liquidación del presupuesto de 2012 de Talavera. Según los datos, el 99% de las facturas están pagadas.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, informó que el resultado de la liquidación del presupuesto del año 2012 ha sido el “esperado”, con un superávit de 11,8 millones de euros, un hecho que achacó al “gran trabajo de gestión que ha realizado este equipo de Gobierno del PP en tan sólo dos años”. En la misma línea, el regidor talaverano explicó que “se ha pasado de la ruina económica y de la quiebra que nos dejaron los socialistas a un superávit de 11,8 millones de euros”.
Lago argumentó que este resultado es producto de “la buena gestión de los recursos municipales y a la racionalización del gasto”; además, añadió que el superávit se ha invertido en pagar a los proveedores las facturas que se les adeudaban desde hacía años.
LIQUIDEZ. El primer edil talaverano resaltó la importancia de que el Ayuntamiento tenga liquidez. Hace un año el remanente de tesorería era de menos 9 millones de euros, mientras que “hoy tenemos un remanente de tesorería consolidado y positivo de 483.104 euros”, es decir, “casi medio millón de euros de liquidez en las arcas municipales para poder seguir haciendo frente a nuestros pagos”. A día de hoy, informa el Consistorio en nota de prensa, se ha pagado el 99% de las facturas del año 2012, y adelantó que, con las medidas que pondrá en marcha el Gobierno de España para ayudar a los ayuntamientos “podremos pagar a los proveedores en 30 días”. Antes de finalizar, Lago comentó que el Ayuntamiento, tras dos años, ha recuperado “la credibilidad y el prestigio en la institución”.
PLENO PRESUPUESTOS. Días antes, el viceportavoz municipal, Jaime Ramos, anunció que una vez liquidadas las cuentas de 2012 podría aprobarse el presupuesto del ejercicio actual. Así, se adelantó a ofrecer dos fechas para dar el visto bueno a este documento: en el pleno del 28 de junio o en el del 11 de julio, que son los fijados en la Junta de Portavoces.