La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hablado sobre el futuro AVE Madrid-Lisboa a su paso por Castilla-La Mancha (con parada en Talavera y Toledo), y ha vuelto a decir que su llegada es "imparable".
En una entrevista concedida a Europa Press ha puesto sobre al mesa las diferencias que ha habido entre un gobierno del PP que metió en "un cajón" el proyecto del AVE y el gobierno del PSOE que lo ha hecho "realidad".
A la espera de que el Ministerio de Transportes conteste a las alegaciones al AVE, Tolón ha destacado que es "muy importante" la coordinación entre las administraciones, en este caso entre el gobierno de España, Junta de Comunidades y consistorios, porque "los ayuntamientos son los que conocen bien la realidad de sus ciudades".
Un proyecto que no solamente para Castilla-La Mancha, sino para España, tiene "un valor incalculable" desde el punto de vista de la logística y también de la estrategia económica.
Tolón cree que "no hay que tener preocupación" porque el Ministerio lo que está haciendo es valorando técnicamente todas las alegaciones y también tendrá que tener reuniones con el Ayuntamiento de Toledo -al igual que las ha tenido con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio- para llegar a un acuerdo entre todos.
A la delegada del Gobierno no le consta que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, haya pedido una reunión al Ministerio de Transportes, pero advierte de que si ella fuera alcaldesa lo primero que hubiera hecho tras tomar posesión es reunirse con todos los ministros que tienen cosas que traer a la ciudad de Toledo, por lo que cree que el regidor del PP está "tardando".