La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar a
Correos que subsane de manera urgente "las deficiencias que ponen en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores en la Unidad de Reparto de
Talavera de la Reina, ubicada en Ronda del Cañillo, tal y como quedó demostrado una vez más en el accidente que se produjo el pasado jueves".
La zona delimitada para carga y descarga "carece de una rampa adecuada e impide asimismo el acceso de los vehículos de reparto, lo que obliga a realizar esta labor en un espacio totalmente inadecuado". El pasado jueves se produjo un accidente con el volcado de una jaula de grandes dimensiones y elevado peso (cerca de 2.000 kilogramos) y que afortunadamente no causó daños físicos a los trabajadores, aunque sí materiales.
Este accidente "fue muy similar a otro producido en marzo y que sí causó lesiones a una trabajadora". CSIF presentó entonces "una denuncia ante Inspección de Trabajo que tuvo como resultado el requerimiento a la empresa pública postal de subsanar todas las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales en un plazo de tres meses desde abril".
Sin embargo, "la única modificación llevada a cabo ha sido la colocación de una chapa metálica para sortear la diferencia de altura entre el acerado y la calzada, una medida que realmente no soluciona el problema, ni para paquetería de pequeño tamaño ni para las jaulas de reparto, como la que causó el accidente el pasado jueves".
"A ello se suma que la zona de carga y descarga, que está situada en un punto con constante tráfico de vehículos, continúa sin estar iluminada ni debidamente señalizada. Se invade además la vía de circulación cuando se realiza la carga y descarga, lo que supone también un peligro para viandantes y conductores", expresan desde el sindicato.
Por tanto, CSIF reclama a Correos que garantice la seguridad y salud de sus propios trabajadores y deponga su actitud negligente.