El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de la ciudad “esté despreciando proyectos muy importantes para el crecimiento y desarrollo de Talavera por el simple hecho de que fueron iniciados por el anterior Gobierno local”.
Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que el pasado jueves el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha premió la Agenda Urbana 2030 y el Plan Director de la Muralla, así como otorgó una mención de honor al Plan de Accesibilidad, “tres proyectos que se gestionaron y realizaron durante la anterior legislatura”.
De este modo, Hidalgo ha recordado que “dijimos que teníamos que transformar la ciudad y para ello necesitábamos una hoja de ruta trabajada con colectivos, asociaciones y ciudadanía”, pero “estamos viendo como José Julián Gregorio desprecia estos trabajos que sirven para hacer realidad el proyecto de ciudad que comenzamos a trabajar durante la pasada legislatura”.
En este sentido, ha señalado que en el pasado Pleno municipal el alcalde votó en contra de desarrollar la Agenda Urbana, “despreciando el trabajo realizado por el conjunto de la ciudadanía” y poniendo en riesgo que Talavera pueda pedir fondos europeos a partir de ahora.
“Estos premios”, ha continuado, “son la prueba evidente de que la estrategia realizada e iniciada por el Gobierno de Tita García para transformar y desarrollar Talavera va en buen camino, uno en el que lamentablemente nos hemos encontrado una piedra, que es el actual alcalde”.
Igualmente, los socialistas han afirmado que “vamos a seguir trabajando para que todos estos proyectos se desarrollen porque los construimos entre todos y porque queremos lo mejor para la ciudad y para los talaveranos”. Además, Luis Enrique Hidalgo ha afirmado que “el empeño de Tita García es continuar la senda de crecimiento de la ciudad y no vamos a permitir que Gregorio eche el freno de mano”, ha finalizado.