Page acusa a la televisión regional de grabar en su despacho sin su consentimiento
CMT niega tales acusaciones y exige un desmentido por parte del Partido Socialista.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El senador socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, denunció a través de su cuenta personal de Twitter que las cámaras de la televisión pública de Castilla-La Mancha se colaran en su despacho sin su permiso, hecho que motivó que el grupo parlamentario del PSOE presentara una queja ante la Mesa de la Cámara alta para pedir el inicio de una investigación. Los socialistas argumentan que los trabajadores del ente público se acreditaron para hacer una entrevista a la senadora del PP Carmen Riolobos, que ya había denunciado varias ausencias de García-Page en las sesiones de Pleno.
En un escrito, los socialistas aseguran que “como prueba demostrativa de esas pretendidas ausencias, el equipo accedió a la zona de las dependencias del Grupo Parlamentario Socialista y realizaron grabaciones del letrero y despacho vacío del senador”, recalcando que los reporteros no solicitaron la autorización ni de los responsables del grupo ni del propio senador. En esta comunicación, el PSOE afirma que para sostener su teoría fue necesario que se grabaran varias veces las declaraciones de Riolobos, destacando que una de las veces Page pasó detrás de ella.
En su petición, el grupo parlamentario socialista pregunta quién llevó a los periodistas hasta el despacho de Page, de quién fue la iniciativa y cuál era el fin de la grabación. Por eso, piden que se depuren responsabilidades y que se tomen medidas para que no vuelva a repetirse. Para ellos el objetivo era “crear ficción de unas supuestas ausencias de García-Page”.
COMUNICADO CMT. La televisión regional negó estas afirmaciones, sobre la “teórica” grabación en el despacho de Page en el Senado, y las calificó como “rotundamente falsas”. En un comunicado aseguran que “ni se grabó, ni se entró en el despacho del citado senador socialista”, reconociendo que un equipo de CMT estuvo toda la jornada del miércoles grabando con motivo de la sesión de control al Gobierno. Además de grabar entrevistas con algunos senadores del PP se intentó hacer lo mismo con Page, algo que dicen “no fue posible”. Para finalizar, la Dirección General del Ente Público de RTCLM exige una “inmediata y rotunda” rectificación de los socialistas, “ante la mentira clara y evidente de que se habría grabado el despacho de García-Page” sin su presencia. La televisión pública “requiere un desmentido por parte del Partido Socialista, ante una acusación de esta gravedad, difundida impunemente en los medios de comunicación”.