TALAVERA
Quequé: “yo estoy a gusto donde mejor me dejen hacer mis tonterías”
En plena víspera de su actuación, se muestra muy ilusionado por encontrarse con el público talaverano y adelanta que habrá muchas sorpresas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Teatro Victoria abrirá sus puertas el próximo miércoles 29 de mayo para acoger la actuación del monologuista Quequé, un profesional curtido también en otras facetas del mundo de la radio y la televisión. La cita con los espectadores será a las 21 horas; una ocasión única para disfrutar del humor tan peculiar de este salmantino y que ha sido promovida por Soy Talavera. Las entradas pueden adquirirse en ccm.es, en Diverxa Cult y en el restaurante St. Louis.
A pocos días de subirte al escenario del Teatro Palenque de Talavera, ¿cómo están los nervios ante la cita con el público local?
De momento bien, he aprendido a controlar los nervios y ahora sólo me pongo nervioso horas antes de la actuación.
Aunque no vamos a desvelar el argumento de tú monólogo, ¿Qué sorpresas nos depara el ‘Quequé Unplugged’?
Habrá sorpresas, no quiero que sea el típico espectáculo de monólogos porque yo soy el primero que se aburre, pero no las puedo decir aquí. Hay que venir al teatro.
¿Qué detalles o aspectos de Talavera han llamado tu atención para crear tu propuesta cómica?
Eso lo desvelaré en el teatro.
¿Conocías la ciudad o has necesitado de algún guía improvisado?
Es la primera vez que voy a visitar Talavera y creo que no voy a tener tiempo para conocerla a fondo. Ya volveré, pero sin tener que trabajar; que mola más.
¿Qué esperas recibir del público?
Espero que se diviertan mucho durante hora y pico. Es la única pretensión del espectáculo.
Radio, televisión, teatro, ¿en qué faceta te sientes más cómodo o mejor identificado profesionalmente?
Yo estoy a gusto donde mejor me dejen hacer mis tonterías, me da igual el medio; aunque sí que es verdad que tengo una especial querencia a la radio.
En tu página web oficial te presentas como ‘posiblemente, el único cómico sin gracia’. ¿Una afirmación autocrítica o cuestión de márketing?
Ambas cosas, pero más la segunda. Hay muchos cómicos con gracia, la mayoría, pero sin gracia no tantos; y que lo reconozcan sólo uno. En estos tiempos difíciles, hay que apostar por la especialización.
Para terminar, envía un mensaje al público de Talavera, a falta de muy pocos días para encontraros en persona en la ciudad.
Estoy deseando verles, divertirles y hasta tocarles, si se tercia. Y que se den prisa, que quedan pocas entradas. ¡Nos vemos en el teatro!