Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la
IV Cena en Blanco, para dar visibilidad a los enfermos de
ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y colaborar con la
Asociación Adelante Castilla–La Mancha.
El alcalde José Julián Gregorio ha anunciado que el evento se celebrará el próximo 21 de junio. Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto al director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, Conchi Blanco, vicepresidenta de Adelante Castilla–La Mancha, el edil de Deportes, Antonio Núñez, la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero, el edil de Cultura, Enrique Etayo, Josué Blázquez, presidente del Club de Fútbol Talavera que ha participado vía online.
Gregorio ha resaltado que esta edición la cena “tendrá lugar en un sitio emblemático” como es el Municipal El Prado. “Es la primera vez que este evento se traslada a Talavera y a un espacio tan icónico como el campo de fútbol”.
El alcalde ha subrayado la importancia de “dar visibilidad” a esta terrible enfermedad y ha resaltado el esfuerzo y la dedicación de las familias, que precisan de la solidaridad de los talaveranos. La organización se ha fijado el objetivo de alcanzar las 200 personas, “y espero que se supere”.
“Desde el Ayuntamiento vamos a apoyaros con lo que necesitéis junto a la Fundación del CF Talavera y la Cámara de Comercio y sea un éxito de participación para que podamos decir al día siguiente que ha sido un triunfo de movilización por una causa que es necesaria”.
La organización Adelante Castilla-La Mancha atiende a 175 enfermos de ELA en Castilla-La Mancha; la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.
Las personas interesadas en acudir pueden reservar en [email protected] o en el teléfono 925 822561.