La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha subrayado este martes que el AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo y Talavera de la Reina es "imparable" y una "realidad".
Así se ha pronunciado Tolón al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa para informar del operativo de seguridad preparado para las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio.
En este contexto, ha recordado que hace una semana hubo una reunión entre el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Un encuentro en el que, según la delegada, hubo "muy buena sintonía", sobre todo para ubicar la estación en Talavera.
"Tanto el alcalde como el ministerio salieron muy conformes con el asunto y esto significa que vamos avanzando no solamente en el AVE Madrid-Lisboa, sino también en el tramo que afecta a Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha manifestado que el ministerio está teniendo en cuenta todas las alegaciones que han presentado los municipios, al tiempo que ha querido hacer hincapié en que "el AVE es una realidad y es imparable". "En pocos años tendremos la conexión perfecta entre el centro y el oeste de la Península".
Preguntada por la posibilidad de que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, pueda reunirse también con el secretario de Estado, la delegada del Gobierno ha dicho desconocer si el regidor toledano se habrá puesto en contacto con el ministerio. No obstante, ha señalado que desde el ministerio están encantado de recibir a cualquier alcalde, no solamente de Castilla-La Mancha, sino de toda España.