Juan Pablo Ordúñez, conocido como ‘El Pirata’ ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha durante el acto institucional que ha acogido durante el día de hoy el Palacio de Congreso ‘El Greco’ de Toledo para la celebración del día de la región.
Este reconocimiento se otorga por su destacada aportación a la divulgación de la música rock y heavy en España durante más de cuatro décadas en los medios de comunicación.
Juan Pablo Ordúñez, natural de Talavera de la Reina, inició su carrera en 1971 con tan solo 15 años en Radio Juventud de Talavera. A lo largo de su trayectoria, colabora con figuras ilustres como ‘Mariscal’ y trabaja en la Cadena COPE durante 16 años. Tras una breve experiencia en Miami, regresa a España y se incorpora a la Cadena 100 y Onda Cero. Actualmente, presenta “El Pirata y su banda” en Rock FM, programa que se emite de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha querido felicitar a ‘El Pirata’ por su distinción, destacando el orgullo que representa para los talaveranos y reconociendo su contribución al panorama musical español. “Es un orgullo para los talaveranos, y se hace justicia”, ha asegurado.
Por otra parte, Álvaro Bautista, bicampeón del Mundo de Superbike 2023 y actual líder del Mundial, recibirá una Medalla Conmemorativa Especial en un próximo acto en reconocimiento a su destacada carrera en el mundo del Superbike.
Este homenaje se enmarca en la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, destacando el papel de Bautista como embajador deportivo de la región, tras haber sido honrado con un sentido homenaje en Talavera el pasado noviembre por sus logros en el Superbike.