Un policía nacional fuera de servico sufrió una brutal paliza en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo); ciudad que está inmersa en la celebración de las Ferias de San Isidro. Según ha podido saber La Voz del Tajo, los causantes de la agresión serían vecinos de la propia ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, sábado 18 de mayo, sobre las 19:00 horas, tal y como ha adelantado Manuel Moreno (ABC). Testigos presenciales han relatado a La Voz del Tajo lo ocurrido y cómo se desarrollaron los hechos de la agresión al agente de la ley.
Estos testigos comentan que el agente se encontraba en una caseta disfrutando de la Feria cuando un individuo se acercó a increparle. El policía abandonó el recinto con la intención de evitar un conflicto, momento en el que fue asaltado por otras dos personas, como si de una trampa se tratase.
“Comenzaron a pegarle en los montículos que hay junto al lago”, relata una de las personas que vieron la agresión. Los tres agresores propinaron golpes al policía, llegando a intentar “asfixiarle”. “Uno de ellos le puso la rodilla en la garganta y el policía se estaba ahogando”.
Uno de los testigos de la paliza -el policía ha sufrido contusiones en todo el cuerpo- también relata a La Voz del Tajo que estos tres individuos actuaron con “brutalidad” y que se escucharon gritos de: “Te vamos a matar”.
Tal fue la violencia con la que actuaron que una mujer sufrió también una agresión (recibió un puñetazo) al intentar ayudar al policía. En ese momento llegaron al lugar de los hechos agentes para detener a los individuos y parar con la agresión.
El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina. La Policía se ha hecho cargo de la investigación.
La concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, y la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, han repudiado los hechos. “Expresamos nuestra más profunda condena y nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero y le deseamos una pronta recuperación”.
UNA PERSONA HERIDA POR ARMA BLANCA
Este no fue el único incidente grave que se vivió en el recinto ferial de Talavera este fin de semana. Un hombre de 40 años resultó herido por arma blanca durante esta pasada madrugada. Los hechos ocurrieron sobre las 4:37 horas en el paseo central que hay entre las casetas.
El varón fue trasladado por una UVI móvil al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera.
La jornada de ayer destacó por la impecable labor de Protección Civil, quienes atendieron de manera ejemplar a todas las personas que requirieron asistencia o ayuda, ha informado el Ayuntamiento.