El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este sábado a la corrida de toros en la plaza de toros ‘La Caprichosa’ de Talavera de la Reina (Toledo), con motivo de la festividad de San Isidro.
El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha disfrutado del evento taurino que ha contado con un cartel de lujo: José María Manzanares, Juan Ortega y Tomás Rufo; con toros de la ganadería de Alcurrucén. -Puedes ver la galería de fotos al final de la noticia-
García-Page ha estado acompañado por la presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Tita García, y por el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Hay que recordar que el presidente de Castilla-La Mancha es un claro defensor d ela tauromaquía. Y así lo ha demostrado con sus dclaraciones y acciones en la región que preside. Para él, la tauromaquia es "cultura, tradición, economía y pasión (...) forma parte de nuestro ADN".
En este sentido, cabe señalar que el pasado 3 de mayo el presidente castellano-manchego anunció que su Ejecutivo creará su propio premio taurino, ante la suspensión del nacional por parte del Ministerio de Cultura.
Emiliano García-Page expresó su intención de contactar con el sector de la tauromaquia para crear unos galardones "de alcance nacional e internacional".
Además, Castilla-La Mancha reconocerá este 31 de mayo a la Fundación Toro de Lidia, en el Día de la Región manchega.
FOTOS (D. Esteban González // JCCM)