Este fin de semana se ha disputado en Lugo el Gran Premio de Galicia de MXGP, donde se ha confirmado de manera oficial que el Mundial de Motocross finalizará en septiembre en Castilla-La Mancha, concretamente en la localidad ciudadrealeña de Cózar.
La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Circuito Cózar Motor Ranch donde se dará por finalizado el Mundial.
Cabe destacar que la localidad de Cózar cuenta con un circuito de MX, que ya ha acogido pruebas del Campeonato de España de la RFME.
"Los pilotos se enfrentarán a una pista desafiante y diversa, con saltos espectaculares y curvas cerradas, que les llevarán al límite en busca del podio final de 2024. Enclavado en un entorno natural conocido como la tierra de Don Quijote, el escenario ofrece un pintoresco telón de fondo. El MXGP de Castilla La Mancha también pretende promover el desarrollo y forjar conexiones entre el deporte y la región de Castilla-La Mancha", explicó la Federación Internacional de Motociclismo.
Las entradas ya se pueden adquirir en este enlace. Castilla-La Mancha vuelve a ser protagonista de motocross, aunque este año el Mundial no se celebre en el Cerro Negro de Talavera de la Reina. Un hecho que criticó el Partido Socialista en febrero cuando lamentaron que la ciudad "haya perdido la oportunidad de ser sede del Campeonato del Mundo de Motocross durante este año 2024 por la dejadez a la que nos tiene acostumbrados el alcalde, José Julián Gregorio".