Este viernes se ha inaugurada oficialmente la nueva nave logística de Alloga, unidad de negocio de Alliance Healthcare de soluciones logísticas para toda la industria sanitaria, en el Parque Logístico Madrid Sur, en Illescas (Toledo).
Con una extensión de 21.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura es la primera nave logística de España en obtener el certificado de sostenibilidad Outstanding de Breeam (siglas de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).
La inauguración ha contado con la del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la directora general de Alliance Healthcare España, Remedios Parra; y el presidente no ejecutivo del grupo Alliance Healthcare España, Javier Casas; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Economia, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades. -Ver fotos al final de la noticia-
La infraestructura de Illescas (Toledo) se suma a las recientes ampliaciones de la de Borox (Toledo) y a la nueva puesta en marcha en Viladecans (Barcelona). Con las nuevas instalaciones, Alloga, con actividad en 20 países europeos, cuenta con una nueva infraestructura que refuerza su capacidad para responder a las necesidades del sector, mediante almacenes multitemperatura destinados a la gestión logística de vacunas u otros tratamientos farmacéuticos, con requerimientos sanitarios muy exigentes.
En este sentido, hay que señalar que la compañía ya ha iniciado la labor de dotar las instalaciones de Illescas de la tecnología necesaria para el atemperamiento de las naves, así como la implantación de sistemas de robótica y de automatización.
La empresa ha apuntado que estas instalaciones refuerzan “la capacidad de la compañía para responder a las necesidades del sector, mediante almacenes multi-temperatura destinados a la gestión logística de vacunas u otros tratamientos farmacéuticos, con requerimientos sanitarios muy exigentes”.