La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de la presencia de ingredientes no aptos para consumo en varios productos de encurtidos de la marca CORBÍ.
Según el aviso emitido por la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), los productos afectados son el cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.
La información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla- La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Concretamente, los productos afectados son: "cóctel de aceitunas" en el formato de envase de 9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 g. Están, por lo tanto, afectados todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente. "Aceitunas partidas de Jaén", en el envase de 9 kg y de igual manera afecta a todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente. Por último, "piparras dulces en aceite de oliva", en los formatos de 1,6 kg y 220 g, e igualmente en todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.