La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores de
Toledo,
Marisol Illescas ha aclarado hoy que el convenio firmado por el anterior gobierno socialista con la
Fundación María del Carmen Cabello Peralta para la cesión de la tercera planta del antiguo centro de salud de
Santa Bárbara no siguió los trámites jurídicos ordinarios y según los
informes de los técnicos municipales es nulo. Un acuerdo firmado el pasado
13 de abril de 2023, “justo antes de las
elecciones de manera apresurada y que evidencia que se siguió otro trámite irregular, que no era el adecuado, aunque podría ser subsanado, pero que carece de una definición de los gastos y del estado del edificio, ya que antes de ser entregado requiere una serie de reparaciones”, ha señalado la concejal.
Una vez más, ha continuado Illescas, se demuestra que “el gobierno socialista, unos días antes de las elecciones, apresuradamente, quiso asegurar un
trato de favor a una determinada entidad, sabiendo además que había otro convenio en negociación con otra entidad a la que se le cedía otra planta pero no de manera gratuita, sino cobrando más de mil euros al mes”.
“Algo que es
inaceptable porque hay que dar un trato igual a todas las entidades que quieran acceder a ese edificio”, ha asegurado Marisol Illescas, al tiempo que le resulta irónico “que la oposición critique algo que es, claramente, fruto de su mala gestión”.
Lamentablemente, ha reiterado la concejal, “todo esto tiene que estar bien
definido en un instrumento jurídico que, ahora mismo, no existe”. Por lo que, ese documento jurídico que se firmó, según los informes de los técnicos del Ayuntamiento, es nulo y habrá que proceder a repararlo para poder entregar el edificio en condiciones de igualdad.
“Y cuando esté bien definido”, ha añadido, “se podrán retomar los
convenios con todos los usuarios”, ha concluido Marisol Illescas.